Bitácora

El éxito y el fracaso del Clown – Julio 2018

Publicado por el 5 junio, 2018 en Cursos, Intensivos | 0 comentarios

El éxito y el fracaso del Clown – Julio 2018

Curso intensivo Clown Madrid

¿Cuándo este curso intensivo de Clown? del lunes 2 de julio del 2018 al viernes 6 de julio del 2018

¿Horario de El éxito y el fracaso del Clown? De L a V 10:00 a 14:00

¿Dónde se realizará el curso? Madrid, Zona Estrecho

Curso intensivo Clown Madrid

¿Cuánto me va a costar ser un payaso? 140€. 10% de descuento si eres alumno o exalumno del Estudio. 10% de descuento si te apuntas antes del 20 de junio del 2018

¿Contenido? 

Para actores y estudiantes de teatro con o sin experiencia previa en el terreno del clown. Para aquellos que desean ir a fondo y ser intensamente auténticos sobre un escenario.

El taller se centra en el personaje (ya construido o semi construido por el actor), y se arriesga a explorar y analizar su conducta en escena en relación con otros personajes, las situaciones, el espacio, etc.Un laboratorio donde explorar los detalles y sutilezas del personaje, sus deseos más íntimos, sus pasiones, sus temas recurrentes.

El actor -centro permanente del trabajo en escena-, lleva adelante el personaje del clown comprometiéndose con su propia intimidad y poniendo en juego no sólo sus pasiones sino también su inteligencia, sentido del ritmo y de la oportunidad en un juego permanentemente dialéctico entre la inteligencia de su ser actor y la estupidez declarada de su personaje.

-Taller de investigación sobre el clown en el que, a través de juegos e improvisaciones, se profundizará la investigación sobre los personajes y sus relaciones.

-Trabajos en solitario, dúos y tríos.

-Roles, ritmos, elementos de escena (vestuario, utilería, músicas, etc.)

¿Maestro? Hernán Gené

¿Cómo me doy de alta? Enviando un mail a administrador@hernangene.com

Laboratorio permanente

Publicado por el 9 septiembre, 2015 en Cursos, Cursos Anuales | 3 comentarios

Laboratorio permanente

Laboratorio permanente de creación y puesta en escena

Dirigido por Hernán Gené

Para actores y directores, artistas de teatro y de circo.

¿Tienes una idea para un espectáculo y no sabes cómo llevarla a escena? ¿Has creado un número y no acabas de cerrarlo? ¿Necesitas en tercer ojo que te ayude a hacer que tu creación funcione?

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Este laboratorio está dirigido a aquellos artistas, creadores en solitario que, llegados a determinado punto de su trabajo, necesiten un director extra, una opinión profesional orientada a mejorar su material, o a despejar el camino de la puesta en escena.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros mandándonos un mail a administrador@hernangene.com

Curso regular de Clown

Publicado por el 14 noviembre, 2017 en Cursos, Cursos Anuales | 1 comentario

Curso regular de Clown

Curso regular de Clown – 2018 – Madrid

Curso de Clown semestral en Madrid

¿Cuándo se hará el Curso regular de Clown? Todos los martes desde el 9 de enero del 2018 al 19 de junio del 2018

¿Horario que tendrá este curso anual? de 18:00 a 21:00

¿Dónde se celebrarán las clases? Madrid, Zona Estrecho

Curso regular de Clown

¿Cuánto me costará el curso? 110€ al mes. 10% de descuento si eres alumno o exalumno del Estudio. 10% de descuento si pagas el curso completo en el primer pago. 

¿Número de alumnos? Máximo 20 alumnos.

¿Objetivos generales? 

Hemos creado este curso regular de clown para aquellos que quieren entrar en el maravilloso mundo de los payasos y profundizar en el conocimiento de uno mismo, para ser intensamente auténticos sobre un escenario.

El taller se centra en el personaje del clown y su relación con el actor que lo interpreta. Se propone explorar y analizar su conducta en escena en relación con los otros personajes, las situaciones, el espacio, etc.

Un espacio de búsqueda permanente donde explorar detalles y sutilezas de la propia personalidad, para aprendiendo a reírnos de nosotros mismos, dejamos nacer y respirar a este personaje tan entrañable. Dando cuerpo a sus deseos más íntimos, sus pasiones, sus temas recurrentes, descubriremos que el personaje y el actor se dan la mano para crear una obra de arte sobre el escenario.

El actor -centro permanente del trabajo en escena-, lleva adelante el personaje del clown comprometiéndose con su propia intimidad y poniendo en juego no sólo sus pasiones sino también su inteligencia, sentido del ritmo y de la oportunidad en un juego permanentemente dialéctico entre la inteligencia de su ser actor y la estupidez declarada de su personaje.

¿Temas?

  • Taller de investigación sobre el clown.
  • Juegos e improvisaciones, para entrar y profundizar. en la investigación sobre los personajes.
  • Trabajos en solitario, dúos y tríos.
  • Roles, ritmos, etc.
  • Dramaturgia del clown.
  • Creación de números.

¿Maestro? Hernán Gené

¿Dossier? Pincha aquí

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Teatro Físico y Gestual 2º Nivel 2017 – 2018

Publicado por el 31 agosto, 2017 en Cursos, Cursos Anuales | 0 comentarios

Teatro Físico y Gestual 2º Nivel 2017 – 2018

Teatro Físico y Gestual – 2º Nivel 2017 – 2018 – Madrid

Curso de Teatro Físico y Gestual en Madrid

¿Cuándo se hará el Curso de Teatro Físico y Gestual? Todos los lunes desde el 25 de septiembre del 2017 al 18 de junio del 2018

¿Horario que tendrá este curso anual? de 19:00 a 22:00

¿Dónde se celebrarán las clases? Madrid, Zona Estrecho

¿Cuánto me costará el curso? 90€ al mes. 10% de descuento si eres alumno o exalumno del Estudio. 10% de descuento si pagas el curso anual. Septiembre y octubre cuenta como 1 mes.

¿Número de alumnos? Máximo 20 alumnos.

¿Objetivos generales? 

El trabajo del actor sobre sí mismo.

  • Que el alumno aplique de forma práctica los principios del primer curso.
  • Que recorra diferentes estilos de interpretación y personajes.
  • Que construya personajes y estructuras dramáticas y las interprete.
  • Que se apropie de un texto ajeno y lo interprete con verdad.

¿Temas?

  • Preparación física.
  • La máscara neutra y las máscaras expresivas.
  • Personajes: comedia del arte, clown.
  • El melodrama: conflicto y primeros personajes, la estructura dramática y su efecto sobre el público.
  • El bufón y su oposición al clown.
  • Personajes propios.
  • Clásicos: textos de Shakespeare, Moliere.
  • Preparación de escenas con texto.
  • El ritmo, el tiempo.
  • Nociones de dramaturgia.
  • El actor como creador de su propio mundo artístico.

¿Maestro? Hernán Gené

¿Dossier? Proximamente

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George Dandin de Hernán Gené

Publicado por el 20 enero, 2016 en Alumnos | 0 comentarios

George Dandin de Hernán Gené

Estudio Hernán Gené presenta:

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de Molière

-Versión de Hernán Gené –

Sinopsis.
George Dandin, un nuevo rico pueblerino y simplón, se ha casado, para su desgracia, con la hija de los nobles de Sotenville; y ella, lejos de aceptar sumisamente el matrimonio y sus exigencias, no tarda en encontrar otro pretendiente más acorde con sus expectativas. Sin embargo, Dandin no tarda en descubrir el engaño de su esposa pero cada vez que él exige la disolución del contrato matrimonial a los padres de ella, ésta consigue envolverlos con sus artimañas y salir indemne del asunto.
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La obra.
En George Dandin, pieza clásica del año 1668, Molière, con los consabidos enredos de cuernos y engaños propios de la Comedia del Arte, deja traslucir una mirada ácida de la vida en común: una suerte de tragedia humana en la que los personajes se mueven entre la risa y el dolor delante del espectador. La sonrisa y la carcajada se vuelven oscuras al comprender el hondo dolor de estos seres; pues Molière, gran conocedor de los resortes dramatúrgicos, los deja librados a sus necesidades, tan opuestas las unas de las otras, que el trágico final se impone como una inevitable consecuencia de sus actos.
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Molière en escena hoy.
Es indudable la pericia de Molière y lo inmejorable de los engranajes de sus piezas. Volver a Molière es un ejercicio que exige de los intérpretes una capacidad enorme de composición, ritmo, juego y entrega.
La gran cantidad de material que Molière ofrece al los artistas a la hora de interpretar cualquiera de sus piezas es a la vez el gran desafío al que nos enfrentamos, pues a medida que nos internamos en el conocimiento de sus piezas descubrimos más y más capas de hondura y profundos conocimientos humanos en sus personajes.  Siempre es bienvenida una nueva puesta de Molière, una nueva visita a ese gran mundo de cómicas desdichas por las que pasan sus criaturas.
Estudio Hernán Gené.
A partir de la labor pedagógica que el Estudio Hernán Gené lleva a cabo desde hace casi diez años, esta nueva producción se centra, una vez más y como siempre ha estado en sus principios, en la labor del actor como centro indiscutible del hecho teatral. Este grupo de siete alumnos avanzados del Estudio, de la mano de su director Hernán Gené, pone en escena un Molière de cámara, con música en directo, que resalta el encuentro de los personajes relegando el artificio escénico en virtud de lo humano en escena. George Dandin, nueva producción de Estudio Hernán Gené, pone de manifiesto nuestra voluntad de hacer un teatro vivo, creativo, personal y original, en el que cada actor entrega una parte de sí en un todo humano y sorprendentemente complejo en su aparente sencillez.
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Tres actrices, cuatro actores y un director:
JUAN MIGUEL ALCARRIA, Madrid, 1976.
JuanmibSiendo ingeniero informático de profesión y amante del teatro de vocación, es en el año 2010 cuando decide comenzar a participar del hecho teatral desde lugares que no sean la butaca. Comienza a formarse como técnico de sonido, vídeo e iluminación; especializándose en el manejo de Qlab. Paralelamente, y dejando los cables a un lado, empieza su andadura como actor con distintos maestros como Hernán Gené, Gabriel Chamé, Heidi Steinhardt, o Mario Barzaghi. Desde entonces ha trabajado entre telones con espectáculos como “Street Show” (Cofradía de la Farandula), “El niño bombero” (La tarada Teatro), “La distancia de la Luna” (Armatoste Teatro), o “La verdadERA historia de Blancanieves” (3 segundos).
VÍCTOR ANTONA, Zaragoza, 1981.
VictorbEmpieza sus estudios de interpretación en 2008 en la Sala Triángulo, y los continúa formándose en con Hernán Gené durante dos años. Se diploma más tarde en interpretación y creación en la escuela de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández (pedagogía Jacques Lecoq), y sigue su formación con talleres con Eugenio Barba, Gabriel Chamé, o el entrenamiento actoral de José Carlos Plaza. Ha trabajado la voz y la palabra de la mano de maestros como Vicente Fuentes, Ernesto Arias o Carles Alfaro. Como actor destaca su participación en “El Elefante ha ocupado la Catedral” de Juan Mayorga (estrenada en FETEN 2015), y “Fando y Lis” de Fernando Arrabal o “La Distancia de la Luna” con La Tarada Teatro. Actualmente participa en el montaje de “Los Miserables” y “El Conde de Montecristo” en el Teatro Victoria de Madrid a las órdenes de Paloma Mejía.
LUIS DEL COTO, Madrid, 1974.
LuisbHasta los 37 años realizó todo tipo de trabajos que nada tenían que ver con el mundo del espectáculo, y fue entonces cuando se planteó hacer algo tan difícil como provocar la risa en la gente. Eso le llevó a iniciar un proceso pedagógico que todavía continúa con el stand up comedy, el clown y la interpretación de la mano de maestros como Luismi Cómico, Hernán Gené, o Gabriel Chamé. Es miembro fundador de la compañía Colectivo Clown, un laboratorio de investigación del clown; y ha trabajado como monologuista por diferentes salas y pubs a lo largo de toda la geografía española. Destaca, además, su labor como creador y productor de la obra “Amor a todo gas” donde, junto a Alicia Sanz, fusionaron en un mismo espectáculo el clown y el stand up para disertaban acerca de las tonterías que se cometen por amor.
ELIA GARCÍA, Segovia,
EliabEn una “vida anterior”, se licenció en Ciencias de la Comunicación y ejerció de periodista en radio y medios impresos; aunque hoy está Narradora y actriz, diplomada en la Escuela de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández (pedagogía Lecoq). Ha estudiado interpretación, teatro físico, improvisación teatral o clown en la Escuela de Teatro Asura y en el Estudio Hernán Gené, entre otros. Actualmente representa en distintos escenarios la obra de teatro de creación propia “El mejor regalo ” (para niños de 1 a 5 años), y participa como cuentacuentos en los programas regulares de animación a la lectura en bibliotecas de la Comunidad de Madrid y la Diputación de Segovia.
LAURA GARMO, Madrid, 1982.
LaurabEstudia interpretación de la mano de maestros como José Troncoso, Mariana Cordero, Lola Botello o Heidi Steinhardt entre otros; y amplía esta formación actoral estudiando disciplinas como el Teatro físico, o el clown con Hernán Gené y Gabriel Chamé, Mar Navarro, o Pep Vila de ‘Els Joglars’. Estudia, además, canto con Javier Bastías, dramaturgia con José Manuel Mora, máscaras con Arturo Bernal, esgrima con Jesús Esperanza y dirección teatral en la Cuarta Pared con Marcelo Díaz. Actualmente, forma parte de la compañía La Tarada Teatro y ha puesto en pie espectáculos como “Fando y Lis” de Fernando Arrabal, “El Niño Bombero” en los que, además de actuar, dirige. Además, con Armatoste Teatro ha girado por España con “La distancia de la luna”, y con la compañía 3 segundos acaba de estrenar en Madrid “La verdadERA historia de Blancanieves”.
ENCARNA GÓMEZ, Murcia, 1985.
EncarnabEs licenciada en artes escénicas en 2007 por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. En los años siguientes complementa su formación con diferentes cursos de Clown con Antón Valén, la Bont ìs International Clownschool, Gabriel Chamé o Hernán Gené. Desde 2006 pisa las tablas en diferentes proyectos: “El Muro” o “Divinas Palabras” (ESAD Murcia), “Canela en Rama” (Ia Gil), “La casa de Bernarda Alba” (Teatro Espada de Madera), “El secreto de Sherezade” o “El Pájaro Azul” (Antonio Fernández), “Ficcion@dos” (Desayuno producciones), “Cabaret Cómico” (Colectivo Clown) y, dentro del microteatro, “L&L”. Desde 2013, y con su compañía de creación Teatro Cualquiera, crea, produce y presenta en diferentes teatros los espectáculos “Talentos” y “La excursión”.
JUAN PAÑOS, Madrid, 1994.
Juan2El primer contacto con las Artes Escénicas lo tiene a los doce años en el mundo de la magia. Comienza a trabajar como mago dos años más tarde y, metido entre varitas y chisteras, empieza a estudiar teatro y decide ser actor. Estudia en 2011 los dos años de ‘Teatro físico y gestual’ en el Estudio Hernán Gené, y se diploma en la Escuela de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández en junio de 2015. Amplía esta formación con maestros de improvisación teatral (Tomás Álvarez), clown (Gabriel Chamé, Hernán Gené, Avner Eisenberg), verso y palabra (Vicente Fuentes, Ernesto Arias), y análisis de texto (Carles Alfaro o Heidi Steinhardt). Actualmente, sigue en gira como protagonista de “Luz frágil” (de Limbo Teatro), forma parte del entrenamiento actoral el Teatro de la Abadía y continúa con su trabajo como mago ampliando horizontes al proponer un lenguaje más teatral para la magia.
HERNÁN GENÉ, Buenos Aires, 1960.
hernanActor, director teatral y docente. Miembro fundador del grupo El Clu del Claun, compañía de clown teatral que planteó una innovación estética en el teatro argentino de los ’80, y más tarde el colectivo La Cuadrilla. En 1985 dirigió la obra Arturo , su primera pieza, dando pie a una prolífica carrera. A partir de 1991 comienza a alejarse del teatro exclusivamente de humor buscando nuevas formas de expresión, participando en diversas actividades junto al Odin Teatret, de Dinamarca. Vive en Madrid desde 1997.
Actualmente dirige su propia escuela de teatro, con sede en Madrid: Estudio Hernán Gené. También es profesor de las asignaturas Teatro, Historia del Teatro Contemporáneo, y Dramaturgia en el Curso Anual de Técnicas Circenses de la Escuela de Circo Carampa. Hasta la fecha ha montado cerca de 50 espectáculos de teatro y de circo, siendo sus montajes más destacados: “Arturo”(1985); “La vuelta al mundo en 80 días”(1990); “Sobre Horacios y Curiácios” (2004; Premio Max al mejor espectáculo); “Piedras en los bolsillos” (2009); “Los cazadores de Thè ” (2010); “Tartufo”, de Molière, donde también interpretó al protagonista (2011), “Los Conserjes de San Felipe” (2012) y su solo “La biblioteca de  Scardanelli” (2013).
Así mismo son reconocidas sus traducciones, adaptaciones y versiones para teatro: “Otelo”, “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare; “La vuelta al mundo en 80 días”, de Jules Verne; “La isla del tesoro”, de R. L. Stevenson, “Las mil y una noches” y “Los Horacios y los Curiácios”, de Bertold Brecht, nominada al Premio Max como mejor adaptación del año 2004.

Las mujeres de Goya en el Odin Teatret

Publicado por el 4 junio, 2015 en Bitácora | 0 comentarios

imageGen“Las Mujeres de Goya”, un laboratorio residencial de creación escénica dirigido por Else Marie Laukvik (Odin Teatret) y Gregorio Amicuzi (Residui Teatro)

Tendrá lugar del 20 al 28 de Junio en el Odin Teatret en Dinamarca.

Si sabéis de alguien interesado podéis decirle que mande CV y carta de motivación antes del 7 junio

La dramaturgia del Clown

Publicado por el 12 mayo, 2015 en Bitácora, Cursos Pasados | 14 comentarios

La dramaturgia del Clown

La dramaturgia del Clown

¿Cuándo? V, S y D del 12 de junio al 14 de junio del 2015

¿Horario? V de 17:00 a 22:00, S y D de 10:00 a 15:00.

¿Dónde? Madrid, Zona Estrecho

¿Cuánto? 150€. 10% de descuento si eres alumno o exalumno del Estudio. 10% si pagas el curso completo antes del 29 de mayo.

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¿Contenido?

Para actores y estudiantes de teatro con alguna experiencia en el terreno del clown; dramaturgos, directores y artistas de circo.

Durante este taller daremos a los alumnos participantes las claves técnicas, de inmediata aplicación práctica, que les ayuden a resolver problemas de dramaturgia y creación de números y espectáculos de clown.

Desarrollaremos una búsqueda a través de pequeñas estructuras dramáticas de acción y construcción personal de la improvisación. Todos los ejercicios prácticos tendrán su correspondencia con la teoría, y así los alumnos podrán quedarse con los elementos no sólo teóricos, sino también fundamentados en sus propios cuerpos, para continuar su personal búsqueda e investigación.

Si bien debe quedar claro que el objetivo del taller no es que el alumno monte un número de clown (vale decir que no trabajaremos para un resultado concreto), se explorarán técnicas de escritura y composición para dar a los alumnos participantes herramientas con las que contar a la hora de montar su número o espectáculo.

Creación de improvisaciones y pequeños números. Ejercicios prácticos de composición.

Exploración de estructuras dramáticas. (Planteamiento–Nudo–Desenlace en la creación teatral). Necesidades básicas de los personajes (los clowns), sus motores y objetivos. Revisión de terminología y exploración práctica: gags, conflicto, gag de repetición, promesa dramática, ironía dramática. Análisis de textos y de películas. Estudio, análisis y aplicación de lo visto en el curso en las propuestas de los alumnos.

¿Maestro? Hernán Gené

¿Dossier? Puedes descargar el dossier del curso pinchando aquí

¿Cómo me apunto? Si quieres inscribirte o pedir más información rellena este formulario

Taller de Creación Escénica en Residui Teatro

Publicado por el 26 enero, 2015 en Bitácora | 0 comentarios

Estudio Hernán Gené sigue colaborando con otras salas de teatro y tenemos el gusto de presentaros el nuevo “Taller de creación escénica – Las Mujeres de Goya” que impartirá Residui Teatro del 11 al 15 de febrero.

Esta actividad tendrá un descuento especial para alumnos de Estudio Hernán Gené.

Os dejamos la información por si resulta de vuestro interés:

Taller de creación escénica en Residui Teatro

“LAS MUJERES DE GOYA”

Taller de Cración Escénica

Dirigido por Else Marie Laukvik (Fundadora del ODIN TEATRET)
y Gregorio Amicuzi (RESIDUI TEATRO)

Else Marie Laukvik (una de las fundadoras del Odin Teatret, dirigido por Eugenio Barba) junto a Gregorio Amicuzi (director de Residui Teatro) dirigirán un taller de entrenamiento y composición al final del cual los alumnos realizarán una muestra abierta al público.

11 al 15 de Febrero

Centro de Artesanía de las Artes Escénicas
C/ Ercilla, 48

Actividad sólo para socios. El carnet asociativo cuesta 3 € y se renueva cada año.

Más información

Claves para la creación de personajes

Publicado por el 15 diciembre, 2014 en Bitácora, Cursos Pasados | 2 comentarios

Claves para la creación de personajes

“Claves para la creación de personajes”; Curso y espectáculo final dirigido por Hernán Gené

¿Cuándo? M, X y J del 3 de febrero al 5 de marzo del 2015. 5 de marzo  presentación del espectáculo final en “El Umbral de la Primavera”

¿Horario? De 18h  a 22h

¿Dónde? Madrid, Zona Estrecho

¿Cuánto? 370€ curso completo. 10% de descuento si eres alumno o exalumno del Estudio.

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No hay personaje sin acción ni acción sin personaje.

El personaje es el sujeto de la narración y la acción su modo de hacerse visible. No hay personaje si el intérprete no lo aborda desde su cuerpo en su totalidad. Su andar, su mirada, su voz, etc., hacen que el personaje accione en pos de sus objetivos y necesidades, y llegue al espectador en toda su dimensión artística.

El trabajo se centra en que los alumnos lleguen a crear sus propios personajes en improvisaciones o a través de textos ya escritos y estudiados.

Para ello el trabajo se inicia con máscaras neutras, poco a poco se lleva a máscaras expresivas, naïve, Comedia del Arte, hasta la creación propia, a cargo de cada alumno, de diversos personajes y a la investigación de posibles dramaturgias.

El curso culmina con el montaje de un espectáculo con todos los participantes al taller, que se presentará en la Sala El Umbral de la Primavera, de Madrid, dirigido por Hernán Gené, el día 5 de marzo de 2015.

¿Objetivos?

– Que el alumno recorra un camino hacia la creación de un personaje.
– Que conozca diferentes máscaras expresivas (neutras, naïve, comedia del arte, etc.) e improvise con ellas.
– Que aborde la creación de personajes a través de textos clásicos, acercándolos a su propia realidad.
– Que experimente desde el propio cuerpo sus posibilidades expresivas y creativas: materias, elementos, actitudes, estereotipos, traslaciones, divisiones, etc.
– Que cree personajes propios e improvise con ellos.
– Que el personajes del alumno interaccione con otros personajes.
– Que lleve su creación a una muestra abierta al público.

¿Contenido?

– Trabajo con máscaras neutras: crear desde la clama, el silencio y la respiración.
– Máscaras naïve: presentación e improvisaciones individuales y grupales.
– Elementos (Agua, tierra, fuego y aire) y materiales (gelatina, pompas de jabón, alambre, etc.)
– Observación e imitación de animales.
– Potencialidad expresiva del cuerpo: actitudes, traslaciones, grados.
– Extroversión – Introversión física.
– Exploración de cambios psicológicos a partir de cambios corporales.
– Presentación de las principales máscaras de la Comedia del Arte: Arlequino, Pantalone, etc.
– Improvisaciones con estos personajes.
– Improvisaciones con diversas máscaras expresivas.
– Aplicación técnica de lo visto en el curso.
– Presentación de personajes libres creados por los alumnos e improvisaciones con ellos.
– Personajes clásicos.
– Montaje final.

¿Maestro? Hernán Gené

¿Dossier? Puedes descargar el dossier del curso pinchando aquí

¿Cómo me apunto? Si quieres inscribirte o pedir más información rellena este formulario

El destino trágico del Clown

Publicado por el 15 diciembre, 2014 en Bitácora, Cursos Pasados | 0 comentarios

El destino trágico del Clown

El destino trágico del Clown

 

¿Cuándo? 27, 28 de febrero y 1 de marzo del 2015.

¿Horario? Viernes de 17:00 a 22:00, sábado de 10:00 a  17:00 y domingo de 10:00 a 15:00. Total 17 horas.

¿Dónde? Madrid, Zona Estrecho

¿Cuánto? 150€. 10% de descuento si eres alumno, exalumno del Estudio o si pagas antes del 1 de febrero.

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¿Contenido? 

Para actores y estudiantes de teatro con experiencia previa en el terreno del clown. Para aquellos que desean ir a fondo y ser intensamente auténticos sobre un escenario.

El taller se centra en el personaje (ya construido o semi construido por el actor), y se arriesga a explorar y analizar su conducta en escena en relación con otros personajes, las situaciones, el espacio, etc.Un laboratorio donde explorar los detalles y sutilezas del personaje, sus deseos más íntimos, sus pasiones, sus temas recurrentes.

El actor -centro permanente del trabajo en escena-, lleva adelante el personaje del clown comprometiéndose con su propia intimidad y poniendo en juego no sólo sus pasiones sino también su inteligencia, sentido del ritmo y de la oportunidad en un juego permanentemente dialéctico entre la inteligencia de su ser actor y la estupidez declarada de su personaje.

-Taller de investigación sobre el clown en el que, a través de juegos e improvisaciones, se profundizará la investigación sobre los personajes y sus relaciones.

-Trabajos en solitario, dúos y tríos.

-Roles, ritmos, elementos de escena (vestuario, utilería, músicas, etc.)

¿Maestro? Hernán Gené

¿Dossier? Puedes descargar el dossier del curso pinchando aquí

¿Cómo me doy de alta? Rellena este formulario o ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono 0034 667 632 630 o por mail en la dirección administrador@hernangene.com