Danza / Teatro Balinés “El cuerpo expansivo” con Melissa Arriaga

Posted on 7 February, 2018 in Cursos Pasados

Curso de danza balinesa con Melissa Arriaga “El cuerpo expansivo”

En junio invitamos a Melissa Arriaga a Estudio Hernán Gené a impartir su curso de danza balinesa que ella a titulado “El cuerpo expansivo”. Estará los días 1, 2 y 3 de junio con este curso dirigido a alumnos con nociones teatrales básicas con interés en explorar el trabajo corporal expresivo y narrativo.

¿Cuándo se hará el Curso de danza balinesa? viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio del 2018

¿Horario que tendrá este curso? El viernes de 18:00 a 22:00, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 (Total 12 horas)

¿Dónde se celebrarán las clases? Madrid, Zona Estrecho

¿Cuánto me costará el curso? 80€. 10% de descuento si eres alumno o exalumno del Estudio.

¿Número de alumnos? Máximo 15 alumnos.

¿Descripción del curso?

El cuerpo infinito habla de la fisicalidad expandida desde el centro energético hacia el espacio adyacente. El centro energético dentro de la danza balinesa se encuentra en el interior del ser humano y es descrito como el balance entre lo que se piensa, lo que se hace y lo que se es en relación con el Universo que le rodea, que guarda, a su vez un equilibrio. La energía entonces se mantiene en un dialogo constante entre el cuerpo en sí mismo y este con el espacio en el que se encuentra. El equilibrio interior guarda un abanico de posibilidades inscritas, prestas para ser reconocidas y accionadas, tales como la cualidad de la fuerza, de lo suave, de lo explosivo, de lo cauteloso, de lo femenino, de lo masculino, de lo abstracto y de lo figurativo. Así una vez manifiesta es experimentada a en el espacio interno del cuerpo y mantenida a través del espacio en el que este se mueve.

Cada una de las cualidades permanece pura, transparente sin mezclarse con la otra, sino respetándola y aceptándola. Por ende, las cualidades de la gramática corporal se extienden hacia la armonía de pensamiento y de acción, promoviendo un estado de balance integral.

¿Objetivos generales? 

Descubrir, explorar y experimentar las diversas connotaciones del cuerpo como entidad anímica, física y performática a través de la gramática dinámica de la danza balinesa, denotando la importancia de la conexión entre el espacio interno (lo que habita en el cuerpo) y el espacio externo (el cuerpo que habita).

¿Conceptos básicos a trabajar?

  • Movimiento alus: suave, refinado, preciso, elongado.
  • Movimiento keras: energico, potencial, fuerte.
  • Movimiento manis: espaciado, dulce, constante.

¿Maestro? Melissa Arriaga

¿Cómo me doy de alta? Enviando un mail con la petición de reserva y tu teléfono a administrador@hernangene.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *