La tarada

Publicado el 3 septiembre, 2013 en Alumnos

Cuatro alumnos salidos del curso de Teatro Físico y Gestual realizado en Estudio Hernán Gené y de los cursos intensivos de clown deciden juntarse para montar “Fando y Lis” y crear la compañia de teatro La Tarada, obra escrita por Fernando Arrabal, que dirige Laura Garmo. Un año después y con la baja de Filippo Vealrdita  y Paloma del Campo La Tarada monta “El niño bombero” escrita y dirigida también por Laura Garmo.

Así es como nace y crece “La Tarada”, con la intención de seguir investigando sobre las formas del lenguaje teatral, desarrollando una estructura que permita la producción de una obra de teatro y la posterior difusión de la misma, donde el actor creador se convierta en director y productor de sus obras.

Fando y Lis

Estudio Hernán Gené :: Alumnos :: La tarada

Estudio Hernán Gené :: Alumnos :: La tarada

Autor: Fernando Arrabal
Dirección: Laura Garmo
Elenco: Laura Garmo, Guillermo Pardo Gil, Paloma del Campo, Victor Antona Guillén y Filippo Velardita.
Compañía: La tarada
Sinopsis:

“Fando y Lis” es una obra de Fernando Arrabal escrita en 1955 correspondiente a su etapa del absurdo.

Fando y Lis son una pareja que emprende un viaje a Tar, en su viaje inalcanzable y cíclico. Su relación se mueve entre el reproche y la culpabilidad, la atracción y el rechazo, entre el cariño y la crueldad, la ofensa y la súplica de perdón, juegan al victimismo, sadismo, arrepentimiento asfixiante y amor tan apasionado como dañino en ambos personajes. En su camino se encuentran con tres hombres que bajo un paraguas también se dirigen a Tar.

El humor absurdo y la tragedia se funden en este peregrinaje hacia un lugar al que nunca llegarán…

¿Qué es Tar? ¿Qué esperan encontrar? Dicen que nadie ha llegado aún, a pesar de que casi todo el mundo lo ha intentado…

Estudio Hernán Gené :: Alumnos :: La tarada

Estudio Hernán Gené :: Alumnos :: La tarada

El niño bombero

Autora: Laura Garmo
Dirección: Laura Garmo
Elenco: Laura Garmo, Guillermo Pardo Gil y Victor Antona Guillén.
Compañía: La tarada
Sinopsis:

Alex quiere ser bombero. En la caja de los juegos encontrará junto a sus amigos un libro mágico sobre prevención de incendios y otros riesgos. El libro irá poniendo pruebas a Alex para ver si está preparado para ser bombero, sus amigos le ayudarán …

¿Conseguirá Alex superar todas las pruebas?. Años más tarde los tres amigos se reencuentran ¿Habrán cumplido sus sueños?

Es una obra didáctica dirigida a niños entre 4 a 10 años para que los niños conozcan los peligros que hay en casa, como prevenirlos y que hacer en caso de incendio u otra emergencia.

A través de la risa y el juego y utilizando como apoyo imágenes y canciones los niños aprenden conceptos que nunca olvidarán.

Sin comentrarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estudio Hernán Gené - Alumnos - La distancia de la Luna | Estudio Hernán Gené - […] otros cuatro componentes que componen el reparto, tres de ellos alumnos del Estudio Hernán Gené, Laura Garmo, Ángela Malamud…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *