Rose Battistella

Publicado el 5 septiembre, 2013 en Alumnos

Rose Battistella  – “Que Bom que Você Veio”

Es un placer para Estudio Hernán Gené presentar a la actriz Rose Battistella, brasileña y alumna del Estudio Hernán Gené. Cada visita que nos hace a España nos llena de alegría, ver como gente desde tan lejos viene a trabajar al estudio es un verdadero placer.

Rose con cada nuevo proyecto busca romper los límites y superarlos. En el arte del payaso esta premisa es importante para mantenerse con vida y así no estancarse en la indulgencia de un tipo de interpretación.

Estudio Hernán Gené :: Rose Battistella -

Estudio Hernán Gené :: Rose Battistella – “Que bom que você veio”

Montar una espectáculo individual ha sido siempre uno de los objetivos durante su carrera, ya que las técnicas de investigación de payaso, o “clown” son la base de sus actividades durante los últimos años, tanto en la calle como en los espacios tradicionales. Después del primer encuentro con Hernán Gené en Buenos Aires y debido a la filosofía del Estudio Hernán Gené y a los conceptos teatrales del maestro hacen que Rose decida seguir trabajando con este profesional:

“… el payaso de trabajo de la materia prima que alimenta el trabajo: libertad de juego, la imaginación y la poesía en el cuerpo. Detrás de él es un actor saber sus posibilidades instrumento funciona en la escena con su propio universo … “,” Los actores viven construir un teatro vivo”.

Conceptos como este hacen que Rose decida crear un espectáculo dirigido por Hernán Gené. Rose Battistella crea el espetáculo “Que Bom que Você Veio”que se puede presentar en cualquier espacio en el medio de la calle, plaza o un escenario de teatro clásico italiano y de esta forma conseguir que el público pueda accerder al clown. La filosofía del clown permite la libertad completa del artista, porque él es el payaso que sufre, ama, juega con la muerte y la vida, que dice verdades ocultas ante la risa de la gente. Un personaje que está en el inconsciente colectivo y presente en todas las sociedades de todos los tiempos.

El espectáculo, un solo de 50 minutos se presentará de forma gratuita en los espacios públicos de las ciudades de Brasil y del mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *